Ventajas de vivir en un Departamento
Cuando surge la idea de mudarte, también nace la interrogante de cuál es el tipo de inmueble que se ajusta mejor a tus necesidades, esto sucede porque como futuro propietario sabes que esto marcará el estilo de vida que llevarás, ello te lleva a pensar y evaluar tus opciones ¿Adquirir un departamento o una casa? Si bien es cierto, conseguir un lugar propio es el sueño de muchos, pero con ello conlleva una gran responsabilidad, puesto que es una inversión considerable.
Ten en cuenta que para encontrar ese espacio ideal; ya sea comprando o alquilando una vivienda, la opción de un departamento tiene sus ventajas.
Aquí te mostraremos algunas de las ventajas de vivir en un depa:
- La ubicación / accesibilidad. Los departamentos nuevos y modernos suelen ubicarse en zonas céntricas o privilegiadas es decir que se encuentran cerca a zonas comerciales, avenidas principales, farmacias, zonas académicas, clínicas, colegios y demás; ello potenciará las facilidades de una vida cotidiana, en la que ahorrarás tiempo en trasladarte desde tu hogar hacia tu centro de trabajo, estudio o salir a pasar el rato.
- Seguridad. Cuenta con mayor seguridad en comparación a una casa debido a que generalmente utilizan modernos sistemas de seguridad como cámaras y personal de vigilancia las 24h del día, hoy en día en la ciudad la seguridad es primordial para garantizar tu tranquilidad, además, saber que tus pertenencias y principalmente tu familia siempre estará protegida no tiene precio.
- La vista. Usualmente cuentan con una vista panorámica de la ciudad, de esas que vemos en las postales y terminamos queriendo despertar cada mañana para tener una vista así, pero ello depende mucho del piso y la ubicación donde decidas vivir. Pero siempre existe la posibilidad de tener acceso a la terraza y donde podrás tener el placer de disfrutar de una buena vista de la ciudad.
- Espacios comunes. Los últimos departamentos cuentan con espacios o áreas comunes de las cuales podrás disfrutar con tus amigos y familiares, suelen variar pero generalmente suelen dar acceso a gimnasios, spas, áreas de entretenimiento, cines, jardines, vestíbulos, zonas de niños, entre otros. Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte del mantenimiento de estas áreas, lo cual aumentará un poco el precio pero reducirá el tiempo y la preocupación de tener que encargarte de ello tu mismo.
- Menos tiempo para el aseo. Al ser un espacio más reducido que una casa, realizar la limpieza es mucho más sencilla y el tiempo utilizado en eso será menor, el mismo tiempo que ahora podrás invertir en realizar otras actividades para tí mismo.
- Fácil de vender o alquilar. Si optas por comprar un departamento con el fin de invertir, déjame felicitarte porque el alquilar un departamento es mucho más sencillo que una casa o si en algún punto quieres un inmueble más amplio ya sea por conformar una familia o que la misma está creciendo, vender un departamento es mucho más rápido. Eso sí recuerda contar con tu soporte inmobiliario y verás lo sencillo que será.
Realmente considerar un departamento como hogar tiene muchas ventajas como te hemos podido demostrar. Si estás en la búsqueda de un departamento para vivir o alquilar, nuestros servicios de AGENTES 365 pueden ayudarte a encontrar el inmueble perfecto que calce con tus necesidades.
Da clic aquí para ponerte en contacto con uno de nuestros asesores.
Carlos Contreras
Presidente Ejecutivo
Fratelli Grupo inmobiliario.